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año:2011
 
año:2012
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11103 FAX N.° 2229-2146 22 de octubre, 2012 DFOE-DL-1081 Señora Eva Naranjo Calvo Secretaria Municipal Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CORONADO San José Estimada señora y señor: Asunto: Presupuesto que regirá en el ejercicio económico de 2013 para la Municipalidad de Coronado. Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, así como para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica que para el ejercicio económico de 2013 regirá en la Municipalidad de Coronado el presupuesto definitivo del 2012. Lo anterior, por cuanto el presupuesto inicial para el 2013 no fue aprobado por el Concejo Municipal, según lo indicado en la certificación suscrita por la Secretaria de dicho órgano colegiado, remitida mediante el oficio AL-200-1236-12 del 27 de setiembre de 2012, suscrito por el Alcalde Municipal. En dicha nota se transcribió lo acordado por el citado Concejo en la sesión extraordinaria N.° 42 del 25 de setiembre de 2012 que a la letra señala: “ACUERDO 2012-Ext.42-03: no aprobar el Presupuesto Ordinario 2013 ni el Plan Anual Operativo 2013. ACUERDO cuenta con siete votos afirmativos a la no aprobación. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO cuenta con siete votos afirmativos a la no aprobación.” Esta situación contraviene lo establecido en los artículos 13 –inciso b)- y 96 del Código Municipal, que indican que el presupuesto municipal ordinario debe ser aprobado por el Concejo Municipal en el mes de setiembre de cada año, en sesiones extraordinarias y públicas, dedicadas exclusivamente ...
Fecha publicación: 25/10/2012
Fecha emisión: 22/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04350 FAX Nro. 2534-4350 15 de mayo, 2012 DFOE-DL-0438 Señora Libia Figueroa Fernández Secretaria del Concejo Municipal Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimados señora y señor: Asunto: Atención al oficio SMA-0189-04-2012 referente al presupuesto ajustado para el período 2012 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que compete a la Alcaldía Municipal; mediante oficio Nro. SMA-0189-04-2012 del 16 de abril de 2012, esa Municipalidad remitió a esta Contraloría General el Presupuesto Municipal que regirá para el período 2012 correspondiente al Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. Acerca del referido documento corresponde indicar: 1. Según el oficio Nro. DFOE-DL-1209 (12938) del 20 de diciembre de 2011, este órgano contralor improbó el presupuesto de ingresos y su correspondiente aplicación en los egresos del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, indicándose que quedaba vigente para el año 2012 el presupuesto definitivo que rigió para el ejercicio económico de 2011 esto, de acuerdo con el numeral 98 del Código Municipal que establece que; “Si el presupuesto ordinario no fuere presentado oportunamente a la Contraloría General de la República, el presupuesto del año anterior regirá para el próximo período, excepto los egresos que, por su carácter, solo tengan eficacia en el año referido (…)”,. Para tales propósitos se señaló en dicho oficio, que la Administración Municipal debía ajustar el presupuesto definitivo del periodo 2011 eliminando aquellos ingresos y egresos que por su caráct ...
Fecha publicación: 24/05/2012
Fecha emisión: 14/05/2012
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01303 08 de febrero, 2012 DFOE-IFR-0051 Licenciada Silvia Bolaños Barrantes Directora Ejecutiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Estimada señora: Asunto: Se toma nota de los ajustes comunicados por ese Consejo al presupuesto inicial del año 2012. En relación con, los ajustes realizados al presupuesto inicial correspondiente al periodo 2012, comunicados por ese Consejo mediante el oficio N° DE-2012-0157 del 18 de enero del año en curso, le informamos que se toma nota de lo señalado. No obstante, se hace la advertencia que ese Consejo deberá mantener un monitoreo constante de los ingresos, dado las reformas legislativas que se encuentran en trámite; así como lo que pueda resolver la Sala Constitucional, como resultado de las acciones y recursos presentados por los usuarios. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/JLCV/mzl Ci: Dirección Financiera – COSEVI Auditoría General - COSEVI Autoridad Presupuestaria – Ministerio de Hacienda Expediente (G- 2011002255, P-1) Ni: 00926 ] ...
Fecha publicación: 28/02/2012
Fecha emisión: 08/02/2012
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.00919 31 de enero, 2012 DFOE-EC-0063 Licenciado Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de plazo para realizar los ajustes al plan y el presupuesto ordinario para el año 2012 de ARESEP. Damos respuesta a su oficio No. 012-RG-2012, mediante el cual solicita ampliación del plazo señalado por este órgano contralor para realizar los ajustes en el Sistema Integrado de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), correspondientes al plan anual operativo y al presupuesto ordinario de 2012, debido a las improbaciones indicadas en nuestro oficio No.13155 (DFOE-EC-0661) del 23 de diciembre de 2011. Al respecto, se le informa que se amplía dicho plazo, conforme lo solicitado en su oficio. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MAJ/RJS/MCU/mmd Ci Junta Directiva- ARESEP Expediente (G-2011002499-2) Ni 643 ] ...
Fecha publicación: 03/02/2012
Fecha emisión: 31/01/2012
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 00324 FAX Nro. 2260-0213 18 de enero, 2012 DFOE-DL-0042 Señor Jorge Issac Herrera Paniagua Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Heredia Estimado señor: Asunto: Atención oficio Nro. N-43-2012 AM-SRH relacionado con la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de San Rafael para el 2012. Esta Contraloría General recibió su oficio Nro. N-43-2012 AM-SRH del 12 de enero del año en curso, donde se aclara que en el cálculo de las anualidades del salario máximo pagado en la Municipalidad, utilizado para la determinación del salario del Alcalde, se incluye el reconocimiento de una anualidad más a la funcionaria que ostenta el salario de referencia, producto del tiempo laborado en otra entidad pública, antes de ingresar al ayuntamiento de San Rafael, situación que no se informó a este órgano contralor. Por lo expuesto y con vista en la explicación brindada y la certificación extendida con el oficio Nro. OF-RH-04-2012, suscrita por el Lic. Martín Azofeifa Ulate, Encargado de Recursos Humanos de esa Municipalidad, se deja sin efecto la orden de ajustar los cuadros de los salarios del Alcalde y el Vicealcalde y trasladar las diferencias salariales a la partida de “cuentas especiales”, la cual se consignó en el punto 2.1 inciso c) aparte ii) del oficio Nro. 12649 (DFO-DL-1170) del 14 de diciembre de 2011, relacionado con la aprobación parcial del prepuesto inicial de la Municipalidad de San Rafael para el 2012. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área JMF/AAS/GMT/GMZ/zwc ci Expediente Presupuesto Inicial 2012 Ni 596 G: 2011002295-2 ] ...
Fecha publicación: 27/01/2012
Fecha emisión: 18/01/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 00406 TELEFAX Nro. 2643-1157 20 de enero, 2012 DFOE-DL-0060 Señora Karla Gutiérrez Mora Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Cumplimiento de aspectos relacionados con la aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Garabito. En atención a la información remitida con su oficio A.M.E.-010-2012, del 12 de enero del presente año, se le indica que se dan por atendidos los requerimientos señalados en el oficio de esta Contraloría General, Nro. 12399 (del 8 de diciembre de 2011), para ajustar el presupuesto inicial para el periodo 2012, parcialmente aprobado por este despacho. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. LGCC//GMT/zwc ci Expediente: Presupuesto Inicial 2012 Ni 761 G: 2011002402-2 ] ...
Fecha publicación: 24/01/2012
Fecha emisión: 20/01/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13023 21 de diciembre, 2011 DFOE-AE-0487 Ingeniero Jorge Villalobos Clare Presidente Ejecutivo REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO, S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Autorización de contenido presupuestario a 10 plazas por servicios especiales de (RECOPE) para el periodo 2012. Nos referimos a la nota No. GAF-1233-2011, suscrita por el Gerente de Administración y Finanzas de esa empresa pública, en la que solicita autorización de esta Contraloría General con el fin de prorrogar la contratación de 10 plazas por servicios especiales por cuatro meses a partir de enero de 2012, ello con base en el acuerdo firme No. 9581 tomado por la Autoridad Presupuestaria en la sesión ordinaria No. 13-2011 del 15 de diciembre de 2011. Sobre el particular, se indica que, en atención a las razones expuestas en dicha nota se modifica en lo pertinente lo señalado en el punto No. II, inciso 2) de nuestro oficio No. 10517(DFOE-AE-2011) del 27 de octubre de 2011, con el fin de otorgar el contenido presupuestario por un periodo de cuatro meses a las plazas por servicios especiales a las que se refiere la Autoridad Presupuestaria en la nota STAP-2940-2011 del 19 de diciembre de 2011. Los ajustes que corresponda al presupuesto 2012 producto de la indicación anterior, deberán reflejarlos en el Sistema de Información de Planes y Presupuesto, por lo que el presupuesto en dicho sistema se pondrá a disposición de los usuarios que registran y validan la información, para lo pertinente así como su envío nuevamente al órgano contralor. Atentamente. Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁREA LMG/DCS/MCR/mcmd ci Junta Directiva, RECOPE Departame ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12298 07 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1039 Señora Sandra Quirós Masís Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCEENNTTRROO DDIIUURRNNOO YY AALLBBEERRGGUUEE PPAARRAA PPEERRSSOONNAASS DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto inicial 2012 de la Asociación Centro Diurno y Albergue para Personas de la Tercera Edad. Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el presupuesto inicial 2012 de la Asociación Centro Diurno y Albergue para Personas de la Tercera Edad, en razón de que no se adjuntan los convenios suscritos con las entidades concedentes para la ejecución de los recursos otorgados, lo cual contraviene lo señalado en el punto II.4, inciso e) de la Circular No. 14300 y sus reformas, emitida por esta Contraloría General el 18 de diciembre de 20011. Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en la referida Circular No. 14300, se procede a devolver sin trámite la documentación adjunta al presupuesto remitido, para posibilitar la remisión de un nuevo presupuesto inicial cuando se solventen el aspecto señalado. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA Adjunto: Lo indicado GSH/RBI/LMA/tlp Ci Departamento de Presupuesto JPS Departamento de Presupuesto CONAPAM NI: 21246 G: 2011002949-1 1 Oficio No. DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 10/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11637 23 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0953 M.Sc Carlos Eduardo Bonilla Montero Director AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPUUEEBBLLIITTOO DDEE CCOOSSTTAA RRIICCAA PPAARRAAÍÍSSOO Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto inicial 2012 de la Asociación Pueblito de Costa Rica Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el presupuesto inicial 2012 de la Asociación Pueblito de Costa Rica, en razón de que no se adjuntan los convenios suscritos con las entidades concedentes para la ejecución de los recursos otorgados, lo que contraviene lo señalado en el punto II. 4, inciso e) de la Circular No. 14300 y sus reformas, emitida por esta Contraloría General el 18 de diciembre de 20011. Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en la referida Circular No. 14300, se procede a devolver sin trámite el presupuesto inicial 2012, para posibilitar la remisión de un nuevo presupuesto inicial cuando se solventen los aspectos señalados. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/LMA/tlp Ci Departamento de Presupuesto, JPS Departamento de Presupuesto, PANI Departamento de Presupuesto, INS Archivo Central Expediente NI: 20293 G: 2010002815-6 1 Oficio No. DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 26/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11274 15 de noviembre 2011 DFOE-AE-0411 Ingeniero José Mattey Fonseca Presidente JUNTA DIRECTIVA DEL PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO Estimado señor: Asunto: Devolución del presupuesto inicial para el año 2012 del Fideicomiso N°3068 Banco de Costa Rica Parque Nacional Playas Manuel Antonio. En atención a su solicitud planteada mediante nota N° MINAET-JDPRNPMA-10- 2011 del 11 de noviembre de 2011, se procede a la devolución del presupuesto inicial correspondiente al año 2012 del Fideicomiso N°3068 Banco de Costa Rica Parque Nacional Playas Manuel Antonio, según las justificaciones aportadas. Atentamente, Lic. Douglas Castro Salazar GERENTE DE ÁREA A.I. EBP/MEJM/DCS/mcmd ci Expediente G: 2011002654-1 Ni: 20306, 17315, 19863 ] ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011